martes, 26 de julio de 2016

“Es momento de imitar al Bolívar de 1819”: Junior Santiago

Mensaje a la actual AN

“Es momento de imitar al Bolívar de 1819”: Junior Santiago

Finalizó con las mismas palabras con las que cierra
su intervención, Simón Bolívar en su Discurso
ante el Congreso de Angostura:
Señor, empezad vuestras funciones: yo he terminado las mías
Con motivo de la celebración de los 233 años del natalicio del Libertador el Concejo municipal de Junín convocó una Sesión Solemne realizada en la Plaza Bolívar de Rubio donde se dieron cita la autoridades municipales e invitados especiales y el Orador de Orden en esta oportunidad fue el Licenciado en Teología  y MSc Junior Santiago Garrido, profesor de la universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), quien reflexionó sobre la perdida axiológica de los ciudadanos quienes poco se interesan por asistir a este tipo de celebraciones en las que se recuerda lo que nuestro Libertador consiguió para lo que conocemos hoy día como Venezuela.

El insigne orador quien también posee el título de Baccalaureum In Theologia  recibió la condecoración Don Gervasio Rubio en su Primera Clase y propuso durante su intervención que “es el momento de imitar al Bolívar de 1819, con esa inspiración del ideario mirandino en lo que corresponde a la integración. Hoy en día nuestros ilustres y dignos parlamentarios se encuentran asistidos por la Providencia Divina y por la voluntad soberana que les ha consignado la tarea de debatir por lo anhelos de los hombres y mujeres, niños y ancianos, jóvenes y adultos, trabajadores y profesionales lo que nuestro Libertador proclamó en Angostura”.

Los pensamientos de Bolívar
son enunciados que repuntan
hacia su ideario: La Libertad de América.
Al referirse a los pensamientos de Bolívar Santiago argumentó. “muchos los admiran como axioma; otros los perciben como quimeras; mientras otros los utilizan a su mejor interpretación, hay que dejar aclarado que no son constructos literarios. Son enunciados que repuntan hacia el ideario de Bolívar: La Libertad de América”.

El también cursante de Doctorado en Ciencias de la Educación al hablar sobre los acontecimientos actuales reflexionó que “vale cotejar, la emprendida histórica reciente, donde los aires libertarios, el espíritu soberano, el más auténtico sentido Gran Colombino, donde se deja en evidencia que somos una misma gente, un mismo pueblo, una sola nación, quinientas mujeres vestidas de blanco emprenden en semejante y tajante criterio (…), a atravesar el denso o cerrado surco legítimo para conquistar soberanía. Eso han dicho tras largos años, que existe una soberanía alimentaria; pero no aquí, hay que conquistarla”.


“Este, un hecho relevante para la Historia Político-Social y Postmoderna de Venezuela donde denota un pueblo preñado de bolivarianismo, es decir, patriota y con espíritu de auténtico ejército que persigue como fin último la libertad y por ende no se desmaya ante la calamidad tan sólo queda vencer o morir y lo primero es lo que se avizora. Unámonos pueblo y seremos invencibles”, sentenció Santiago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario