martes, 15 de diciembre de 2015

Aumento del pasaje en Rubio es inconsulto y arbitrario

Ante la medida de transportistas
Aumento del pasaje en Rubio es inconsulto y arbitrario
Concejales de Junìn acompañados de dirigentes y representantes vecinales
en Sesión Extraordinaria rechazaron aumento del pasaje
En Sesión Extraordinaria celebrada por el Concejo municipal de Junín este martes 15 del presente en horas de la mañana rechazaron de manera contundente y categórica el aumento del pasaje en el transporte público, el cual según las autoridades, lo realizó el sector transporte de manera inconsulta, arbitraria y violando las normas legales además de las conversaciones que se venían sosteniendo con las comunidades desde el mes de septiembre con la finalidad de llevarlo a la nivelación que habían solicitado.
Con la asistencia de las principales autoridades municipales se desarrolló la reunión en el Salón donde celebra sus sesiones el Concejo donde cada una expuso, basado es aspectos legales, los diferentes puntos de vista ante la flagrante violación a la norma por parte de los denominados profesionales del volante.

Presidente del Concejo municipal, Danny Carrillo
“Hacemos un llamado a la colectividad los siete Concejales electos por el pueblo ya que hemos aprobado por unanimidad un rechazo contundente, categórico,  absoluto sobre el aumento del pasaje puesto que ha sido violatorio de los procesos administrativos a través de los canales regulares que se debieron cumplir para hacer un aumento en las tarifas del pasaje dentro municipio Junín”, exclamó Carrillo.
Igualmente merece un total rechazo el trato injusto de que han sido los usuarios del transporte público al no permitírseles subir a las unidades si no cancelaban el aumento del 100% desde el este día lunes, al igual que la negativa de prestarle el servicio a las personas de la tercera edad aún con su carnet en mano, tal como está establecido a nivel nacional, explicó el edil.

Presidente de la Comisión de Transporte y vialidad, Concejal Luis Ruda
“Entendemos la situación económica que se vive en el municipio Junín pero ese sector ha realizado el aumento de manera inconsulta. Jamás nos hemos negado a discernir sobre el asunto tal como lo veníamos haciendo, pero en la última reunión del Concejo Local de Planificación sacaron una carta bajo la manga sobre la decisión tomada de manera unilateral de aumentar el pasaje con el aval del Sindicato que los agrupa a nivel regional”, explicó el Concejal Luis Ruda.

Indicó Ruda que han sido innumerables las quejas de los ciudadanos que se han acercado al Concejo para solicitar si el ente había autorizado dicho aumento al tiempo de denunciar trato inhumano, grosero y soez por parte de algunos conductores al momento de los usuarios abordar las unidades y efectuar el pago del pasaje.

Vice Presidenta Concejo Local de Planificación, Hercilia Leal.
La Vice Presidenta del Concejo Local de Planificación Pública del municipio Junín, Hercilia Leal, rechazó de manera rotunda el aumento del pasaje hecho por ese sector de manera unilateral y lamentó el tiempo invertido en las reuniones sostenidas desde el mes de septiembre, especialmente cuando estaba a las puertas la firma del acuerdo para el aumento que el sector había solicitado a las comunidades representadas a través de los Consejos Comunales.

Concejal Jesús Sarmiento.
El Concejal Jesús Sarmiento argumentó que el único ente facultado por la ley para autorizar este tipo de aumento es el Concejo municipal por lo que ese sector, respaldado por el Sindicato de Transporte del Táchira, está violando la norma establecida a nivel nacional situación que les extraña porque, según dice el edil, las puertas del ayuntamiento municipal siempre han estado abiertas a las quejas y solicitudes realizadas por los ciudadanos.

Concejal Walter Chacón
Para el Concejal Walter Chacón el pueblo no debe pagar las consecuencias de la falta de repuestos y demás insumos que requiere el sector transporte que ha sido el argumento esgrimido por sus representantes sobre todo en momentos cuando estaba a punto de darse la aprobación de una nivelación en las tarifas con respeto a otros municipios lo que echó por tierra todas las reuniones que se venían sosteniendo  entre las partes interesadas.
Reflexionó Chacón: “No nos oponemos a que los sectores protesten y hagan valer sus derechos, pero esta no es la manera de conseguir las reivindicaciones necesarias para mejorar el servicio de transporte”.

Concejal Francisco Rincón
Como lamentable calificó el Concejal Francisco Rincón la actuación del Sindicato de Transporte del estado Táchira colocándose al margen de las instituciones que tienen competencia en esos asuntos y rechazó esa maniobra a través de una asamblea donde tomaron la decisión de aumentar, el 100% en el caso de Junín, el costo del pasaje en el transporte público acatando una directrices nacionales.



Por unanimidad de los sietes Concejales
rechazaron aumento del pasaje en Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario