martes, 18 de agosto de 2015

Primeros Gervasianos declarados hijos ilustres de Rubio

Primeros Gervasianos declarados hijos ilustres de Rubio
Lcdo Luís Antonio Gonzáles al momento de recibir la condecoración
Don Gervasio Rubio.
Con motivo de conmemorarse los 40 años de haber egresado como la primera promoción de Bachilleres Docentes de la Escuela Normal Gervasio Rubio el Concejo municipal de Junín convocó a una Sesión Solemne realizada en el Salón de Lectura de la ciudad pontálida donde se les declaró como hijos ilustres de esa municipalidad, según lo dio a conocer Danny Carrillo, Presidente del Concejo.

Informó el edil que los conocidos a nivel nacional como Gervasianos recibieron por parte de las primeras autoridades municipales el Botón Honor al Merito por su destacada labor emprendida por estos 46 hombres y mujeres dentro del campo de la enseñanza, al tiempo que destacó el trabajo realizado por el profesor Julio Requena y el Presidente de la Comisión de Educación, Concejal Walter Chacón, en calidad de organizadores del evento.

Durante su intervención Carrillo señaló que no se dudo un momento en el Concejo, cuando llegó la propuesta para dicha Sesión, ya que “ustedes son un digno ejemplo y modelo a seguir sobre todo en época actual donde en el área educativa priva lo personal ante lo grupal y además tienen como valores la hermandad, solidaridad, cooperación, fraternidad y sobre todo la mística”.

Una vez más la ilustre Cámara municipal se esmero en designar a un Orador de Orden con el perfil prolífico acorde a la ocasión es así como en esta oportunidad dicha responsabilidad recayó sobre el Lcdo. Luís Antonio Gonzáles integrante de esa primera promoción y hombre de letras, pintor y poeta quien recibió la Orden Don Gervasio Rubio en su Primera Clase.

“La educación debe ser el más ambicioso proyecto de nuestra nación, allí está el verdadero futuro que debe llevar a puerto seguro a sus tripulantes quienes están en la obligación de impartir una verdadera educación integral, contando además con una justa calidad de vida” argumentó Gonzáles.


Por su parte, el Alcalde, Yobel Sandoval, recordó que en ese mismo escenario recibieron su titulo como maestros y hoy cuarenta años después son declarados hijos ilustres del municipio y pidió al todopoderoso que esa dedicación les sea devuelta en salud, `prosperidad y la satisfacción de haberle entregado a la patria esa gran formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario