lunes, 20 de abril de 2015

“Venezuela necesita un nuevo 19 de abril de 1810”

Dip. Edgar Zambrano
“Venezuela necesita un nuevo 19 de abril de 1810”
"Participemos en la desactivación de la crisis política
ejerciendo el derecho al voto”.
“La Venezuela actual necesita un nuevo 19 de Abril de 1810 para enrumbar la democracia y la independencia de nuestra patria”, así se expresó el diputado a AN, Edgar Zambrano durante la Sesión Solemne convocada por el Concejo municipal de Junín por motivo de la conmemoración de los 205 años de la Declaración de la Independencia y a la cual fue invitado como Orador de Orden.
El evento protocolar se desarrolló en la reconocida, histórica y emblemática Plaza Junín del sector La Palmita de Rubio donde se dieron cita el Alcalde, Ing. Yobel Sandoval. Presidente del Concejo, Danny Carrillo, los Concejales Luis Ruda, Walter Chacón, Francisco Rincón, Jesús Sarmiento y Marlene Mora, así como invitados especiales y dirigentes políticos.
Zambrano aprovechó la ocasión para recordar y rendir homenaje a dos insignes personalidades nativas de la ciudad, cada uno muy influyente en su época, dentro de la historia democrática de Venezuela: Leonardo Ruiz Pineda y al ex Presidente Carlos Andrés Pérez.
Durante la Sesión el Presidente del Concejo, Danny Carrillo, impuso la Orden Don Gervasio Rubio en su Primera Clase al ilustre visitante mientras que la Alcaldía, Cooperativa Florencia y el propio Concejo ofrendaron arreglos florales ante el busto del Libertador Simón Bolívar.

El legislador nacional recordó la frase del poeta Andrés Eloy Blanco: “Maldito sea el hombre que intente poner una argolla de hierro en la carne de un hijo de Venezuela". Con ella rindió tributo a los más de 1000 estudiantes y presos políticos detenidos en diferentes cárceles del país al tiempo que hizo un llamado a los electores a no perder la oportunidad de aprovechar las próximas elecciones parlamentarias para “participar en la desactivación de la crisis política ejerciendo su derecho al voto que fue conquista de la democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario